Enlaces para accesibilidad

Exigen liberar prisioneros en Cuba


Los activistas reclamaron que las autoridades liberaran a los 13 prisioneros políticos de 2003 que aún quedan en prisión.

Un grupo de activistas de derechos humanos marchó en La Habana, para exigir que el gobierno de Cuba libere a un grupo de prisioneros políticos.

Los activistas, la mayoría esposas y madres de los encarcelados, marcharon por la capital cubana exigiendo que las autoridades liberaran a 13 prisioneros políticos para la medianoche del domingo 7 de noviembre de 2010.

Los manifestantes sostienen que la fecha fue la que el gobierno acordó en julio para la liberación de todos los prisioneros políticos.

El presidente cubano, Raúl Castro, acordó con la Iglesia Católica el pasado 7 de julio de 2010, liberar a 52 prisioneros políticos dentro de cuatro meses, sin especificar una fecha.

Los que han sido liberados, la mayoría han optado por vivir en el exilio en España. Pero otros 13 que rehusaron emigrar aún permanecen en prisión.

Los 52 son parte de un grupo más grande de disidentes arrestados durante una represión gubernamental en 2003 contra la oposición cubana, en la llamada Primavera Negra.

XS
SM
MD
LG