Enlaces para accesibilidad

Exdirector de IRS no explica parcialidad


Douglas Shulman testifica ante el Congreso.
Douglas Shulman testifica ante el Congreso.

Douglas Shulman, que hace un año aseguró que no había dedicatoria en contra de grupos conservadores que buscaban la exención de impuestos, dijo haberse dado cuenta de la actividad hasta la semana pasada.

El ex director del IRS que dirigía el Servicio de Impuestos cuando se obstaculizaba a grupos conservadores y otros asociados al tea party que pedían la exención de impuestos, dijo que no supo lo que sucedía hasta leer el informe del inspector de Tesoro la semana pasada.

Douglas Shulman, que salió del IRS en noviembre cuando expiró su periodo, dijo a los congresistas estar de acuerdo que “este era un tema que, al ser descubierto, debió haber sido del conocimiento de los de arriba. No fue así. No sé por qué”.

Shulman reconoció, sin embargo, que supo que algo pasaba en la primavera de 2012.

Explicó que en ese tiempo, se dio cuenta que funcionarios del IRS estaban utilizando una lista que les ayudara a decidir a cuáles grupos que buscaban ser exentos de impuestos debían poner una mayor atención y que supo que el término “tea party” estaba en esa lista. Añadió que no supo cuáles otras palabras se estaban utilizando ni tampoco el alcance y la severidad de la actividad.

En una audiencia en el Congreso el 22 de marzo de 2012, Shulman negó que el IRS estuviera haciendo nada indebido.

“Absolutamente no hay dedicatoria. Esto es el tipo de cosas que van y vienen entre la gente” que aplica para la exención de impuestos y el IRS, dijo Shulman entonces.

Preguntado este martes por el senador republicano de Texas, John Cornyn, si no debía una disculpa, Schulman respondió: “Ciertamente no soy personalmente responsable por la creación de una lista que tenía criterios inapropiados”.
XS
SM
MD
LG