Enlaces para accesibilidad

Excesivos tratamientos de corazón


El informe indica que algunos hospitales intentan sacar provecho de los temores de los consumidores.
El informe indica que algunos hospitales intentan sacar provecho de los temores de los consumidores.

Una investigación de la publicación Consumer Reports Health encontró que hay un uso excesivo de exámenes y publicidad con los tratamientos cardíacos en EE.UU.

Una investigación de la publicación Consumer Reports Health revela que la curación de enfermedades cardíacas se ha convertido en un negocio muy lucrativo que con frecuencia prefiere las ganancias sobre la ciencia.

El informe ilustra el uso excesivo de exámenes y tratamientos, y hace énfasis en el abuso de la angioplastia.

El documento, de 11 páginas, constituye el tema de principal de la edición de septiembre de 2011 de la revista Consumer Reports, la cual también está disponible en internet.

El informe destaca la omnipresencia de la publicidad de los chequeos cardíacos usando alta tecnología y la promoción por parte de algunos hospitales, centros médicos y otros grupos para sacar provecho de los temores de los consumidores.

"Los consumidores deben estar en guardia debido a posible explotación", señaló el doctor John Santa, director del Centro de evaluaciones del Consumer Reports Health.

Entre aquellos estadounidenses que están llegando a los 60 años, la cardiopatía sigue siendo la causa principal de muertes de personas adultas, por lo tanto no es de extrañar que ellos estén preocupados por sus corazones envejecidos.

XS
SM
MD
LG