Enlaces para accesibilidad

Exalcalde de Nueva York no se postulará para la elecciones de 2020


Michael Bloomberg dijo el martes que no se unirá al atestado campo demócrata.

Michael Bloomberg, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, de 77 años, y uno de los hombres más ricos del mundo, anunció su decisión de no unirse al atestado campo demócrata en un editorial de Bloomberg News el martes.

"Sé que podemos hacerlo mejor como país. Y creo que derrotaría a Donald Trump en una elección general ", escribió. "Pero tengo la mirada clara sobre la dificultad de ganar la nominación demócrata en un campo tan lleno de gente".

Bloomberg ha coqueteado con una carrera presidencial antes, pero como independiente. Se registró como demócrata el otoño pasado y pasó los últimos meses cortejando a los votantes primarios como un centrista político. Pero como un hombre blanco mayor, con fuertes lazos con Wall Street, probablemente habría luchado por ganarse a la base liberal energizada del Partido Demócrata que abarca cada vez más la diversidad.

Alentó a los demócratas a unirse detrás de un candidato que podría vencer a Trump, una investigación no tan sutil en contra de los candidatos que presionan al partido para que abarque las prioridades liberales como "Medicare para todos".

"Es esencial que nominemos a un demócrata que estará en la posición más fuerte para derrotar a Donald Trump y volver a unir a nuestro país", escribió.

"No podemos permitir que el proceso primario arrastre al partido a un extremo que disminuya nuestras posibilidades en las elecciones generales y se traduzca en 'cuatro años más'", indicó.

Se espera que Bloomberg juegue un papel activo en las elecciones de 2020 desde afuera. En su editorial, dijo que se centraría en combatir el cambio climático y en abordar la violencia con armas de fuego.

Bloomberg invirtió más de $ 100 millones para ayudar a los demócratas en las elecciones intermedias de 2018; su equipo ha estado preparando silenciosamente un esfuerzo impulsado por datos para ir mucho más lejos en 2020. Si bien el esfuerzo hubiera apoyado la candidatura presidencial de Bloomberg si se hubiera presentado, ahora se usará para ayudar a los demócratas a derrotar a Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG