Enlaces para accesibilidad

Ex presidente israelí sentenciado


Al escuchar la sentencia de siete años de cárcel, Moshe Katsav dijo entre sollozos que era un error y que eran “mentiras”.

Una corte israelí sentenció al ex presidente israelí Moshe Katsav a siete años de cárcel por violación y otros crímenes de tipo sexual.

Katsav fue hallado culpable en diciembre de violar a una ex empleada dos veces y de molestar y acosar a otras dos mujeres.

Katsav ha negado las acusaciones y rechazó una negociación de culpabilidad, y optó a un juicio para tratar de limpiar su imagen.

Al escuchar la sentencia dictada este 22 de marzo, el ex presidente dijo entre sollozos que era un error.

"¡Están equivocados, son todo mentiras! ¡Toda la sentencia es un error! ¡Que uno guarde silencio no significa que admita su culpa!", dijo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu llamó el caso “un día triste para el estado de Israel”, mientras que los grupos de derechos humanos de las mujeres recibieron el veredicto con beneplácito.

El caso deriva de acusaciones presentadas por tres mujeres que trabajaban para Katsav mientras se desempeñó como ministro de Turismo de Israel en los años 90, y presidente posteriormente.

XS
SM
MD
LG