Enlaces para accesibilidad

Ex presidente Clinton llega a Pyongyang


Bill Clinton intentará llegar a un acuerdo con Pyongyang para la liberación de las dos periodistas estadounidenses que fueron encarceladas el pasado marzo.

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton está en Pyongyang en una aparente misión para negociar la liberación de dos periodistas estadounidenses detenidas.

Imágenes de televisión muestran a Clinton siendo saludado en el aeropuerto por el vicepresidente del Parlamento norcoreano y jefe negociador nuclear del régimen, Kim Kye Kwan. Una joven muchacha le entregó un ramo de flores.

Un funcionario estadounidense quien viaja en África junto a la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, la esposa del ex presidente, en su gira por África, confirmó el viaje del ex mandatario. Él le dijo a los periodistas que el interés de la administración Obama era completar con éxito la misión y el seguro retorno de las periodistas.

Peter Beck, un especialista en temas sobre Corea del Norte de la American University en Washington, dice que aunque Clinton tiene el apoyo del presidente Obama para el viaje, él pude no estar en la mejor posición para negociar.

“No estoy seguro de que la administración Obama esté preparada para realmente ofrecer nada tangible al Norte ahora, dada su constante mala conducta”, comentó Beck.

Las periodistas estadounidenses Euna Lee y Laura Ling han estado detenidas en Corea del Norte desde marzo por haber cruzado ilegalmente hacia territorio norcoreano desde la frontera china. Ellas fueron arrestadas cuando preparaban un reportaje sobre los refugiados norcoreanos en China, cerca de la frontera norcoreana.

Lee y Ling fueron sentenciadas, en junio, a 12 años de trabajo forzado.

XS
SM
MD
LG