Enlaces para accesibilidad

Pakistán: Ex-estrella de cricket declara victoria en elecciones generales


Los partidarios de Imran Khan celebran la victoria anunciada anticipadamente por su candidato en las calles de Pakistán.
Los partidarios de Imran Khan celebran la victoria anunciada anticipadamente por su candidato en las calles de Pakistán.

La ex estrella de cricket Imran Khan declaró la victoria el jueves en las elecciones generales de Pakistán, ya que un recuento parcial le dio una gran ventaja, pero los resultados finales se retrasaron y los oponentes alegaron fraude electoral.

Khan, quien aspira a ser el próximo primer ministro del país, dijo en un discurso televisado a la nación que "gracias a Dios, ganamos y tuvimos éxito". Él agregó: "Si Dios quiere, daremos un ejemplo".

"Este será el primer gobierno que no llevará a cabo ninguna victimización política", añadió Khan.

Los partidarios del ex primer ministro encarcelado Nawaz Sharif señalaron que había problemas con el conteo de votos y que el proceso era un asalto a la democracia en un país que tiene un historial de gobierno militar.

La comisión electoral de Pakistán aún no ha publicado los resultados finales oficiales, pero Khan ha mantenido una ventaja dominante según las proyecciones de muchas estaciones de televisión, aunque no está claro si tendrá que formar un gobierno de clasificación.

El mensaje de Khan de un "nuevo" Pakistán resonó con los votantes jóvenes en un país, donde el 64 por ciento de sus 200 millones de personas tienen menos de 30 años, según un informe de las Naciones Unidas.

Más de una docena de canales de televisión en Pakistán basados en recuentos oficiales, pero parciales están proyectando -utilizando sus propias metodologías no reveladas- que el partido Tehreek-e-Insaf de Khan está obteniendo 119 escaños de los 270 de la Asamblea Nacional que fueron disputados.

XS
SM
MD
LG