Enlaces para accesibilidad

Ex diplomáticos apoyan START


El presidente Barack Obama se reunió con ex secretarios de Estado y de Defensa en la Casa Blanca, para hablar sobre el tratado START.
El presidente Barack Obama se reunió con ex secretarios de Estado y de Defensa en la Casa Blanca, para hablar sobre el tratado START.

En un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post manifiestan su apoyo al tratado.

Cinco ex secretarios de Estado de Estados Unidos, quienes se desempeñaron durante los gobiernos de presidentes republicanos, exhortan al Senado estadounidense a ratificar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado por el presidente Barack Obama y el mandatario ruso, Dmitry Medvedev.

En un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post, los secretarios de Estado califican el nuevo tratado nuclear START, como una modesta y apropiada continuación del tratado START 1 que expiró hace casi un año.

El artículo está firmado por Henry Kissinger, George Schultz, James Baker, Lawrence Eagleburger y Colin Powell, quienes se desempeñaron como secretarios de Estado de los presidentes Richard Nixon, Gerard Ford, Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.

Los ex secretarios de Estado destacaron cómo dichos presidentes republicanos reconocieron que reducir el número de armas nucleares en una forma abierta y verificable aumentaba la estabilidad de la relación de Estados Unidos con la Unión Soviética y posteriormente con la Federación Rusa.

XS
SM
MD
LG