Enlaces para accesibilidad

El exabogado de Trump declarará públicamente ante el Congreso


Michael Cohen, ex abogado personal del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, fue condenado en diciembre a tres años de prisión.

El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, dijo el jueves que aceptó declarar públicamente ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., el 7 de febrero.

Cohen dijo en una declaración que colgó en su cuenta de Twitter, que había aceptado una invitación del presidente demócrata del panel, el legislador Elijah Cummings, demócrata por Maryland, para presentarse públicamente ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno.

"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la cual dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido", dijo Cohen en el comunicado.

Cohen fue condenado en diciembre a un total de tres años de prisión por su papel en hacer pagos ilegales ilegales a mujeres para ayudar a la campaña electoral de Trump en 2016 y mentirle al Congreso sobre un proyecto propuesto de Trump Tower en Rusia.

Cohen, el autodenominado "reparador" (de los problemas) de Trump, se declaró culpable del cargo de violación a la ley de financiamiento de campañas en agosto, y de hacer declaraciones falsas en noviembre.

El comité tiene una audiencia con Cohen publicada en su agenda pública.

"No estoy preocupado por eso"

El presidente Donald Trump, de visita en McAllen, Texas, dijo que no le preocupa que su exabogado personal testifique ante el Congreso.

Trump dijo a los periodistas el jueves que "no está preocupado por eso".

Se espera que Cohen enfrente preguntas difíciles acerca de los pagos de dinero secreto que organizó en nombre de Trump para evitar que las denuncias de asuntos extramatrimoniales se conozcan durante las elecciones presidenciales de 2016. Esos pagos estaban en el centro de la declaración de culpabilidad de Cohen a los cargos de violación a la ley de financiamiento de campañas federales el año pasado.

Cohen dijo que realizó los pagos bajo la dirección de Trump y con la intención de influir en la elección. También admitió haber mentido al Congreso sobre un acuerdo para la construcción de una Trump Tower en Rusia durante la campaña.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG