Enlaces para accesibilidad

Desde Argentina, Evo Morales insiste en que no hubo fraude en elecciones


Foto distribuida por la Asociación Argentina de Trabajadores del Estado y la Unión Central de Trabajadores de Argentina, del expresidente boliviano Evo Morales (C) y el ex canciller boliviano Diego Pary Rodríguez (I) caminando a su llegada en el aeropuerto de Ezeiza, el jueves.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, insistió, este sábado desde Argentina, en que no hubo fraude en las elecciones que se llevaron a cabo en octubre y que han desatado protestas y un cambio político en su país.

A través de su cuenta de Twitter, Morales también se quejó de las acciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y manifestó que según estudios recientes "no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta".

"Además, los 98 expertos piden a la OEA retractarse de su informe y solicitan al Congreso de Estados Unidos investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro", agregó.

Según su hilo en la red social, se trata de informes ​de la Universidad de Michigan, del Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) y por “más de cien expertos de prestigiosas universidades”.

Evo Morales llegó a Buenos Aires el jueves, donde pretende buscar asilo político, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Sola

ONU celebra acuerdo

Por su parte, las Naciones Unidas publicaron el viernes un comunicado para celebrar el acuerdo alcanzado entre el partido del expresidente boliviano Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y el oficialismo sobre la Ley de Garantías.

“La implementación de esta ley debería allanar el camino para una mayor normalización de la situación en el país y la celebración de elecciones transparentes, inclusivas y creíbles”, señala el comunicado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

En ese sentido, agregó que “el Secretario General (de la ONU) hace un llamado a todos los actores políticos y sociales para que sigan comprometidos en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis que ha afectado al país a través del diálogo constructivo”.

El acuerdo se dio entre las diferentes bancadas como parte de las negociaciones para superar la crisis política desatada por las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre y para pacificar el país.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG