Enlaces para accesibilidad

Evo Morales pretende gobernar hasta 2025


Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, consiguió en los comicios del año pasado su tercer sexenio con 60 por ciento de los votos.
Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, consiguió en los comicios del año pasado su tercer sexenio con 60 por ciento de los votos.

Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó una enmienda constitucional que permitiría a Morales aspirar a un cuarto periodo presidencial en 2020.

La Asamblea Legislativa de Bolivia votó con 113 votos a favor y 42 en contra una enmienda que abre las puertas legales para que el mandatario Evo Morales pueda aspirar para un cuarto periodo en 2020.

Al respecto el presidente Evo Morales aseguró en la ONU que el objetivo de su propuesta para volver a presentarse a las elecciones presidenciales es cumplir con la Agenda Patriótica hasta 2025.

Las declaraciones de Morales se producen en el marco de la Cumbre especial de Desarrollo Sostenible de la ONU en la que afirma que "no se trata de eternizarse...sino de cumplir la Agenda Patriótica" si el pueblo boliviano así lo decide.

“No se trata de eternizarse (…) Todavía siguen el campo y en las zonas rurales carteles con ‘Evo por siempre’. Pero yo he dicho ‘no’. Si hay una reelección puede ser máximo hasta el 2025, justamente para cumplir con la Agenda Patriótica. Si el pueblo dice ‘sí’, entonces hay que presentarse al 2019. Si el pueblo en el Referéndum sobre esta ley dice que no, contento y feliz te esperaré en el Chapare después del 2020”, dijo.

La enmienda para que entre en vigencia deberá pasar un referendum donde el pueblo tendría la última decisión el próximo 21 de febrero.

El presidente boliviano participó ayer en la Cumbre en la que se aprobaron los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y en su discurso volvia criticar al capitalismo al señalar que "nosotros estamos convencidos de que si no acabamos con el sistema capitalista, es imposible acabar con la pobreza".

XS
SM
MD
LG