Enlaces para accesibilidad

Adiós a Evelyn Lauder


Evelyn Lauder y una amiga crearon un pequeño lazo rosado para crear conciencia entre las mujeres sobre el peligro del cáncer de seno.
Evelyn Lauder y una amiga crearon un pequeño lazo rosado para crear conciencia entre las mujeres sobre el peligro del cáncer de seno.

Evelyn Lauder, creadora de la campaña del lazo rosado que intenta despertar conciencia sobre el cáncer de seno murió a los 75 años de edad.

Evelyn Lauder, vicepresidenta de la empresa de cosméticos Estée Lauder e impulsora de la lucha contra el cáncer de seno, falleció a la edad de 75 años, víctima de un cáncer de ovarios.

Lauder, además de una gran empresaria de la firma de cosméticos, ayudó a crear la campaña de la cinta rosada para estimular conciencia sobre el cáncer de seno.

En 1989 le fue diagnosticado un cáncer de mama y desde allí comenzó a desarrollar una intensa actividad internacional para luchar contra esta enfermedad.

En 1992, ella y una amiga crearon un pequeño lazo rosado para crear conciencia entre las mujeres sobre el peligro del cáncer de seno. Lauder había luchado con éxito contra el cáncer de seno cuatro años antes.

Desde entonces los lazos rosados se convirtieron en un símbolo mundial en la lucha contra el cáncer.

Evelyn Lauder era la esposa de Leonard Lauder, presidente de Estée Lauder Companies, y se desempeñó como vicepresidenta de la compañía y fue fundamental en la creación de los productos que ayudaron a convertir a la firma en un líder mundial en cosméticos.

Ella y su esposo financiaron la distribución inicial de las cintas rosadas para recordar a las mujeres la importancia de someterse a exámenes de seno.

XS
SM
MD
LG