Enlaces para accesibilidad

Evans: Es probable que la Fed deba aumentar tasas de interés


Archivo - Charles Evans, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago
Archivo - Charles Evans, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago

La Reserva Federal probablemente tendrá que elevar las tasas de interés más allá de la tasa neutral para mantener a la economía en una senda de crecimiento sostenible y la inflación alrededor del objetivo, según el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.

Evans no tiene un voto en el comité de fijación de tarifas del banco central este año, pero participa plenamente en las deliberaciones.

La tasa neutral es un nivel de interés que se considera que no fomenta ni desalienta las decisiones económicas, y es consistente tanto con la inflación estable como con un empleo fuerte.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en un discurso hace dos semanas que el aumento gradual de las tasas en el entorno actual de fortalecimiento del crecimiento y bajo desempleo era saludable para la economía de los Estados Unidos.

Los creadores de políticas del Banco Central difieren en cuanto a dónde ven la tasa de interés neutral con las estimaciones actuales que oscilan entre 2.0 y 3.5 por ciento. Evans ve la tasa neutral en 2.75 por ciento.

Los inversionistas esperan que la Fed eleve su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual a un rango objetivo de entre 2 y 2.25 por ciento en su próxima reunión de política el 25 y 26 de septiembre y verá otro aumento de tasas en diciembre.

En comentarios preparados, Evans dijo que el banco central tendría que ajustarse más rápidamente si la inflación se desplaza más allá del objetivo simétrico de 2% de la Reserva Federal.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG