Enlaces para accesibilidad

Evacuaciones en Canarias por volcán


La primera señal de la erupción volcánica submarina fue un sismo de magnitud 4,3, en la estala de Richter que sacudió la isla de El Hierro.
La primera señal de la erupción volcánica submarina fue un sismo de magnitud 4,3, en la estala de Richter que sacudió la isla de El Hierro.

Aunque las actividades pesqueras continúan, las autoridades recomendaron una zona de protección de cuatro millas alrededor de la erupción.

Una erupción volcánica submarina amenaza a una población de las españolas Islas Canarias y obliga a la evacuación de algunos residentes.

Las autoridades de España informaron que al menos 500 personas de la pequeña población costera de La Restinga, en la Isla de El Hierro, fueron relocalizadas como medida de precaución, el 11 de octubre de 2011.

Los expertos dicen que la erupción inicial bajo el agua aún no era visible. Sin embargo, un gran número de peces muertos son evidencia clara de la erupción. Recientes actividades sísmicas sugieren que otra erupción podría ocurrir cerca a la isla.

Los expertos sostienen que el volcán submarino, ubicado a unos cinco kilómetros frente a las costas, y a una profundidad de 1.200 metros, comenzó a hacer erupción el pasado lunes 10 de octubre de 2011.

Las Islas Canarias fueron formadas debido a la actividad volcánica submarina, hace aproximadamente 23 millones de años.

XS
SM
MD
LG