Enlaces para accesibilidad

18.000 evacuados por incendios en norte de California


Una columna de humo del llamado Incendio del Río (River Fire) se aprecia detrás de un viñedo en Hopland, California, el lunes 30 de junio de 2018. Las evacuaciones por incendios en el norte del estado aumentaron a 15.000 al iniciar la semana.

Los bomberos del norte de California han agregado a los residentes de dos pueblos cerca de Clear Lake a la lista de los ordenados para evacuar.

El aviso fue emitido el lunes para las ciudades de Kelseyville y Finley y llevó el número de personas afectadas por los incendios de Mendocino a unos 18,000.El empuje del fuego hacia el este y el norte forzó a los evacuados de un refugio que se había establecido en Kelseyville High School.

El jefe de la división de bomberos de California Charlie Blankenheim, dijo que esperaba un crecimiento significativo a medida que el fuego avanzaba hacia el bosque nacional Mendocino.

En otras partes de la misma región, los bomberos dijeron estar optimistas ahora que el siniestro más grande y mortal del año dejó de expandirse tan rápidamente como lo venía haciendo.

Los dos incendios en los condados de Lake y Mendocino comenzaron el domingo por la noche, obligando a que se emitieran evacuaciones en el pueblo de Lakeport, de 4.700 habitantes, y otras localidades cerca del lago Clear, a unos 195 kilómetros (120 millas), al norte de San Francisco. Los siniestros han destruido seis casas y amenazan a otras 10.000 viviendas. Hasta ahora, las llamas han arrasado 225 kilómetros cuadrados (87 millas cuadradas) y no han sido bien contenidas.

Esos incendios eran dos de 17 siniestros que están ardiendo en todo el estado. Los bomberos y personal que combate estos incendios trabajan su máxima capacidad.

Al mediodía, el teniente de policía Corey Paulich, del condado Lake, dijo que se habían emitido órdenes de evacuación a 14.000 personas, 4.000 más de las que se calcularon antes. Otras 1.000 personas fueron evacuadas en el condado aledaño de Mendocino.

Paulich dijo que los residentes han estado acatando las órdenes de evacuación porque en el pasado han visto la destrucción causada por los incendios, que han quemado miles de casas y dejado al menos cuatro muertos desde el 2015.

Hacia el norte, cerca de Redding, California, un incendio impredecible dejó seis muertos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG