Enlaces para accesibilidad

Falsa alarma de bomba en U. de Harvard


Equipos SWAT de la policía llegan a un edificio de la Universidad de Harvard donde se reportó la presencia de explosivos, que han resultado ser un engaño.
Equipos SWAT de la policía llegan a un edificio de la Universidad de Harvard donde se reportó la presencia de explosivos, que han resultado ser un engaño.
Cuatro edificios de la Universidad de Harvard, incluido el Centro de Ciencias, fueron evacuados de emergencia esta mañana tras una llamada a la policía en que se advirtió de la presencia de explosivos en el campus que resultó ser falsa.

La universidad tuvo que suspender los exámenes finales propios de esta época en esos edificios, lo cual puede haber sido el objetivo que buscaba quien hizo el engaño.

Perros de la policía entrenados para detectar explosivos recorrieron los edificios del Centro de Ciencias, y los edificios Thayer, Sever, y Emerson, estos últimos una biblioteca, un dormitorio y un edificio administrativo.

Al mediodía, dos de los edificios habían sido declarados seguros, mientras los otros dos seguían siendo "barridos" por las autoridades.

La Universidad dijo en su portal de internet que la policía de Cambridge se había hecho cargo de la investigación, pero en la misma habrían participado otras agencias.

“En abundancia de precaución, los edificios han sido evacuados mientras se investiga el reporte”, dijo un comunicado divulgado por el internet. “Lo más importante para Harvard es la seguridad de nuestros estudiantes, profesorado y personal”.

La universidad, una de las más prestigiosas del mundo, está situada en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachussetts. Cuenta con unos 6.700 estudiantes no-graduados y 14.500 graduados que estudian para maestrías y doctorados.
XS
SM
MD
LG