Enlaces para accesibilidad

Eva Longoria habla de inmigración


La actriz estadounidense, Eva Longoria, alzó su voz ante la ley SB1070 contra la inmigración ilegal en Arizona.

Longoria cuyos padres son mexicanos, se involucra en campañas para recaudar dinero con el fin de costear abogados, porque entiende que la mejor manera de combatir la legislación es que las cortes superiores la revoquen y que cada entidad de Estados Unidos siga el plan federal sobre ese tema.

"Creo que la inmigración es un asunto federal, así que no me parece particularmente beneficioso que los estados la tomen en sus propias manos y refuercen las leyes punitivas cuando son inconsistentes con el plan nacional sobre la inmigración", declaró la artista durante su reciente visita a México. En la oportunidad, la actriz viajó para la promoción de su última película, "Cristiada", que co-protagoniza con Andy García.

Longoria destacó el papel que tienen los hispanos en la historia estadounidense desde la Primera Guerra Mundial hasta el presente.

La popular actriz se mostró esperanzada de ilustrar las aportaciones positivas de los hispanos a la cultura estadounidense a través de sus distintas facetas como actriz, productora y directora.

"Es importante sacar a la luz esas historias que muestran cómo los latinos hemos cambiado el panorama (de Estados Unidos) de una manera hermosa", señaló Longoria

La ley SB1070, aprobada en Arizona, un estado con más de 400.000 habitantes indocumentados, es el epicentro del debate sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos.

La polémica ley requiere a los policías comprobar si los sospechosos residen legalmente en el país.

También obliga a los inmigrantes legales a portar sus documentos en todo momento y prohíbe a los trabajadores indocumentados solicitar empleo en lugares públicos.

XS
SM
MD
LG