Enlaces para accesibilidad

Eurozona: nuevo pacto fiscal


Draghi dijo que los 17 países de la eurozona adoptan “un nuevo pacto fiscal” para controlar el gasto de los países individuales.
Draghi dijo que los 17 países de la eurozona adoptan “un nuevo pacto fiscal” para controlar el gasto de los países individuales.

Algunos analistas han sugerido que un potencial colapso del euro podría desatar una gigantesca recesión a nivel mundial.

El nuevo jefe del Banco Central de Europa, Mario Draghi, dijo que la institución podría ofrecer ayuda adicional a los gobiernos endeudados del continente, pero solo si los 17 países de la eurozona adoptan “un nuevo pacto fiscal” para controlar el gasto de los países individuales.

Draghi expresó, este jueves 1 de diciembre de 2011, que las naciones de la Eurozona deben adoptar un mayor control de sus presupuestos para que el banco central someta a consideración si aumentar sus compras limitadas de deuda gubernamental.

Lea además: El Euro '€': luces y sombras

“Empresas, mercados, y ciudadanos de Europa esperan que quienes tomen las decisiones políticas actúen con decisión para resolver la crisis" dijo Draghi. "Llegó la hora de que la zona euro tenga instituciones, normas, y procesos acordes con los requerimientos de una unión monetaria”, afirmó el ejecutivo.

La crisis de la deuda europea amenaza la supervivencia de la eurozona. Algunos analistas han sugerido que un potencial colapso del euro podría desatar una gigantesca recesión a nivel mundial.

XS
SM
MD
LG