Enlaces para accesibilidad

OCSE denuncia ataque cibernético

  • Voz de América - Redacción

La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa confirmó que fue hackeada a principios de noviembre.

El diario francés Le Monde, indicó que un grupo de hackers rusos está detrás del ataque, pero la OCSE declinó confirmarlo, calificándolo de especulación.

La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OCSE) informó que ha sido blanco de un ataque cibernético.

El diario francés Le Monde, indicó que un grupo de hackers rusos está detrás del ataque, pero la OCSE dijo que no tiene capacidad para investigar ese informe.

"Hubo un ataque. Lo descubrimos a comienzos de noviembre", dijo una vocera del grupo de seguridad y defensa de derechos humanos, en respuesta al informe de Le Monde.

La portavoz de OCSE dijo que los sistemas de la organización, "están seguros ahora y tienen nuevos sistemas de seguridad y claves".

Una fuente de inteligencia occidental no identificada, citada por Le Monde, atribuye el pirateo cibernético al grupo de espionaje digital ruso conocido como APT28.

La misma fuente dijo a Le Monde que el mismo grupo estaba detrás del ataque al liderazgo del Partido Demócrata de Estados Unidos durante la campaña presidencial.

La vocera de OCSE dijo que estaban al tanto de lo que llamó "la especulación" sobre la presunta responsabilidad de APT28, pero agregó: "No tenemos la capacidad para llevar a cabo una investigación de ese tipo y no queremos especular".

La OCSE, una agencia internacional de 57 países es más conocida por observar elecciones y su papel en Ucrania, donde monitoreó el acuerdo de cese el fuego para poner fin a la lucha entre las tropas ucranianas y los separatistas del oriente del país respaldados por Rusia.

XS
SM
MD
LG