Enlaces para accesibilidad

Ucrania en alerta de combate en frontera con Rusia


دیدار وزیران خارجه آمریکا و فرانسه در واشنگتن. روز چهارشنبه نمایندگان حدود هشتاد کشور عضو ائتلاف علیه داعش در واشنگتن حضور داشتند. 
دیدار وزیران خارجه آمریکا و فرانسه در واشنگتن. روز چهارشنبه نمایندگان حدود هشتاد کشور عضو ائتلاف علیه داعش در واشنگتن حضور داشتند. 

El presidente Petro Poroshenko tomó la decisión tras acusaciones rusas de que Ucrania envió saboteadores a realizar atentados en la Península de Crimea.

El presidente de Ucrania colocó al ejército en estado de alerta en la frontera de facto con Crimea y en el frente de Ucrania oriental, tras acusaciones rusas de que Ucrania envió "saboteadores" a realizar atentados en la península.

Rusia se anexó la península sobre el Mar Negro en marzo de 2014. Desde entonces, separatistas respaldados por Rusia luchan contra las fuerzas del gobierno en el este del país, causando más de 9.500 muertes.

La agencia de inteligencia rusa FSB afirman que uno de sus oficiales y un soldado murieron el fin de semana en dos incidentes mientras repelían lo que Moscú calificó de ataques de "saboteadores" ucranianos, que supuestamente llevaban bombas, municiones y minas.

La agencia dijo que otros dos grupos trataron de penetrar en Crimea el lunes 8 de agosto, con apoyo de artillería y tanques ucranianos. Un soldado ruso murió en ese enfrentamiento, según la FSB.

Poroshenko rechazó las acusaciones por "fantasiosas" y "provocadoras".

El presidente ruso Vladimir Putin acusó a su vez al gobierno ucraniano de planear los ataques que calificó de "estúpidos y criminales", y convocó a una reunión del alto mando militar para discutir la seguridad en Crimea tras los informes de los ataques fallidos.

Putin que no tiene sentido discutir la aplicación del acuerdo de paz de Minsk con los gobernantes de Ucrania, Francia y Alemania durante la reunión del Grupo de los 20 en China el mes próximo como estaba previsto.

En un mensaje en Twitter, el presidente ucraniano Petro Poroshenko dijo que el ejército estará en alerta de combate no solo en la frontera de facto con Crimea sino también en la línea de contacto en el este de Ucrania, de donde se

Poroshenko también convocó a los jefes de las agencias de seguridad.

XS
SM
MD
LG