Enlaces para accesibilidad

Tres países europeos aprueban restricciones a migrantes


Un niño grita un eslogan mientras exhibe un cartel exigiendo que se abran las fronteras en Europa frente a una valla en la frontera de Grecia con Maceconia.
Un niño grita un eslogan mientras exhibe un cartel exigiendo que se abran las fronteras en Europa frente a una valla en la frontera de Grecia con Maceconia.

Se cree que unos 478.000 migrantes han ingresado a Eslovenia en su viaje hacia Occidente según la agencia de noticias Reuters.

Eslovenia, Croacia y Serbia dijeron que no permitirán más que inmigrantes pasen sus fronteras sin planes de solicitar asilo, y cerraron la llamada “Ruta de los Balcanes” tomada por muchos migrantes que se dirigen a las naciones más ricas de Europa occidental.

Eslovenia anunció que comenzará a hacer cumplir la nueva política a la medianoche del jueves, mientras Croacia y Serbia dicen que harán lo mismo.

La acción de Eslovenia sigue a un decreto aprobado el lunes en una reunión de la Unión Europea en Bruselas donde se requiere que los miembros del bloque deben retornar a hacer cumplir el acuerdo de fronteras abiertas de Schengen, que dice que las naciones pueden prohibir el ingreso de cualquier migrante que no planea solicitar asilo en ese país.

La agencia de noticias Reuters dice que se cree que unos 478.000 migrantes han ingresado a Eslovenia en su viaje hacia Occidente, pero solo 460 han solicitado asilo en el país.

Croacia, un miembro de la UE pero que no es parte del acuerdo de la zona libre de pasaporte, ha dicho que a partir del miércoles solo permitirá el ingreso de personas con documentos válidos y visas de entrada. Serbia, que no es parte de la UE, también ha dicho que seguirá el ejemplo de Eslovenia.

XS
SM
MD
LG