Enlaces para accesibilidad

La sombra de Europa sobre el grupo de los 8


El presidente Barack Obama será anfitrión de la reunión del Grupo de los 8 en Camp David.
El presidente Barack Obama será anfitrión de la reunión del Grupo de los 8 en Camp David.

El nuevo presidente francés, François Hollande, estará presente en la cumbre del G-8 y también se reunirá con el presidente Obama la Casa Blanca.

Los líderes del grupo de las ocho economías más grandes del mundo, conocido como el Grupo de los 8 (G-8), se reunirán este viernes 18 y sábado 19 de mayo en la residencia presidencial de Camp David, donde planean discutir además de temas de la economía global, otros asuntos como la seguridad alimenticia en África.

Sin embargo, la crisis económica europea demandará la mayor atención del grupo.

El nuevo presidente francés, François Hollande, estará presente en la cumbre y también visitará la Casa Blanca.

Pocos analistas esperan que los líderes del G-8 apoyen grandes cambios para la atribulada economía de Europa, ni anticipan que Estados Unidos respalde ningún plan de rescate financiero.

En Washington, el analista del Instituto Internacional para Economía Peterson, Simon Johnson, dijo que "la economía estadounidense luce algo precaria. La recuperación es tambaleante. Si hay un gran desastre de deuda soberana o una calamidad en los mercados financieros en Europa, eso no puede ser bueno para las perspectivas de reelección del presidente Obama”.

Pero, en particular un líder del G-8 estará ausente en Camp David.

Vladimir Putin, quien recientemente asumió un tercer período como presidente de Rusia, dice que tiene otras ocupaciones en Moscú, y en su lugar asistirá el primer ministro y ex presidente Dmitry Medvedev.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG