Enlaces para accesibilidad

Europa enfrenta crucial semana


El primer ministro griego George Papandreou dijo este lunes que los próximos días determinarán el futuro de la eurozona.

Europa está enfrentando una crucial semana en la resolución de su crisis de deuda, que ya lleva dos años, y antes de una cumbre el domingo de sus líderes en Bruselas.

El primer ministro griego George Papandreou dijo este lunes 17 de octubre que los próximos días determinarán el futuro de la eurozona.

Papandreou aprovechó para instar a los legisladores de su país a aprobar las medidas de austeridad que el parlamento griego considerará el miércoles y jueves.

Esos días, los trabajadores griegos han convocado a un paro general contra el gobierno para protestar los recortes presupuestarios. Las huelgas este lunes 17 de octubre suspendieron los transbordadores a las islas griegas y dejaron enormes montones de basura en las calles de Atenas.

En Alemania, un vocero de la canciller Angela Merkel, respondiendo a las declaraciones del premier griego, dijo que el problema de la crisis de deuda europea no se solucionará el fin de semana.

“Los sueños de que todo pueda ser arreglado para el próximo lunes, no se cumplirán”, señaló el portavoz de Merkel.

XS
SM
MD
LG