Enlaces para accesibilidad

UE lima diferencias


El actual fondo de rescate de unos $993.000 millones de dólares expira en 2013.
El actual fondo de rescate de unos $993.000 millones de dólares expira en 2013.

Alemania y Francia anunciaron una nueva etapa de cooperación en la Unión Europea que reducirá las diferencias económicas.

Alemania y Francia relanzarán Europa en 2011 a través de una mayor cooperación económica que permita reducir las diferencias económicas en la eurozona.

"Debemos encarar las diferencias de competitividad entre las 16 naciones de la eurozona", insistió el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Los líderes de la Unión Europea adelantaron que no harán nuevos aportes al fondo de rescate, aunque están redactando un nuevo plan disponible en caso de futuras crisis de la deuda, ya que el actual fondo de rescate de unos $993.000 millones de dólares expira en 2013.

Como consecuencia, las agencias de clasificación de riesgo volvieron a mostrar preocupación, y coinciden en que la UE necesita más medidas para preservar el euro.

Tanto Sarkozy como la canciller alemana Angela Merkel ofrecerán nuevas propuestas en a comienzos de 2011 para reducir las diferencias entre las economías.

"La unión monetaria requiere una unión económica, nadie puede evitar este destino", dijo el primer ministro belga Yves Leterme, cuyo país ocupa la presidencia rotativa del grupo.

Merkel dijo que Europa "crece junta cada vez más, en ocasiones a velocidades diferentes".

El Mecanismo de Estabilidad Europea permite equilibrar estas diferencias, para las cuales, los ministros de Hacienda de los 16 estados que componen la UE redefinirán cuánto dinero están dispuestas a aportar las naciones de la eurozona y con cuánto participarán los acreedores privados.

XS
SM
MD
LG