Enlaces para accesibilidad

Banco Central Europeo pronostica bajo crecimiento


El BCE pronostica un escaso crecimiento en la economía de la zona euro.
El BCE pronostica un escaso crecimiento en la economía de la zona euro.

El Banco Central Europeo predijo además que el costo de vida en la zona del euro aumentaría solo marginalmente hasta 2016.

El Banco Central Europeo predice que la economía en las 18 naciones del continente que usan el euro, tendrá un pequeño avance en los próximos dos años.

El banco proyectó este jueves que la economía de la zona euro, colectivamente la mayor del mundo, ganaría un 0,8% este año, 1% el año próximo y 1,5% en 2016, cifras menores a previos estimados.

Además, el Banco Central Europeo predijo que el costo de vida en la zona del euro aumentaría solo marginalmente hasta 2016, y que la inflación estaría por debajo del objetivo del 2% que los expertos en Europa y Estados Unidos consideran ideal.

El presidente del Banco Central, Mario Draghi, dijo que los riesgos que rodean el pronóstico económico para la zona del euro están disminuyendo.

Draghi indicó que el banco ha aumentado sus preparativos para el posible lanzamiento de nuevas medidas a comienzos del próximo año para impulsar la economía en la zona del euro.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG