Enlaces para accesibilidad

Testimonio: Europa cambió después de ataques en París


París marca el punto de cambio para ver el terrorismo más cerca de los ciudadanos
París marca el punto de cambio para ver el terrorismo más cerca de los ciudadanos

Los europeos ven la realidad del terrorismo con otros ojos después del 13 de noviembre

Los atentados del 13 de noviembre en París han cambiado el comportamiento de los europeos y como resultado positivo de una gran tragedia se han volcado en solidaridad y comprensión, sostiene un médico boliviano radicado en Suiza.

Xavier Delgadillo es un prestigioso cirujano que concedió una entrevista a la Voz de América desde Ginebra en Suiza para compartir sentimientos después de los ataques en Francia.

“En todo este continente se ha aumentado notablemente la seguridad, Suiza ha implementado una serie de rigurosos controles a la luz de una ola inmigratoria muy grande que llega por el mar Mediterráneo”, advierte Delgadillo.

Escuche la entrevista con el Dr. Xavier Delgadillo

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:56 0:00
Descargar

Dr. Xavier Delgadillo, médico radicadod en Ginebra, Suiza
Dr. Xavier Delgadillo, médico radicadod en Ginebra, Suiza

Este profesional que se desplaza permanentemente a otros continentes para participar en jornadas y congresos médicos acaba de retornar de Argentina, y la experiencia le mostró que ya nada era igual.

“El viaje hacia Buenos Aires fue rutinario pero el retorno demandó mucho más tiempo en el control de escáner, en el chequeo de pasaportes donde hay más preguntas, y todo esto pone a la gente muy angustiada y ansiosa”, relata Delgadillo.

Al mismo tiempo hace referencia a la inquietud con la que los europeos reaccionan a un evento que vulneró su tranquilidad y su seguridad.

“Hoy pensamos de diferente manera a la hora de emprender un viaje y con las fiestas de fin de año tan cerca seguramente preferiremos viajar a lugares dentro de Suiza para estar más tranquilos”, acota el médico boliviano.

Y a propósito de Suiza, Delgadillo resalta que este país no tiene participación en la Unión Europea.

“Tenemos convenios y los respetamos, pero no somos parte de Europa”, afirma a tiempo de reconocer que pese a esa situación saben que la seguridad debe ser el punto de partida para garantizar la tranquilidad de su población.

XS
SM
MD
LG