Enlaces para accesibilidad

Banco Central Europeo: euro es irreversible


Mario Draghi hizo las declaraciones en una conferencia sobre inversión global en la capital británica.
Mario Draghi hizo las declaraciones en una conferencia sobre inversión global en la capital británica.

El presidente del banco, Mario Draghi, dice que hará lo que sea necesario para preservar la moneda de la Eurozona.

El director del Banco Central Europeo (BCE), Maro Draghi, dijo este jueves en Londres que la Eurozona es mucho más fuerte de lo que se piensa y que el euro es “irreversible”.

Hablando en una conferencia sobre inversión global en la capital británica, Draghi afirmó que el BCE hará “lo que sea necesario para preservar el euro", y subrayó: “créanme, será suficiente”.

Sus palabras hicieron recuperar de inmediato al euro uno por ciento de su valor frente al dólar, hasta cotizarse a $1,2315. Las bolsas europeas de dispararon al alza y las primas de riesgo de España e Italia cayeron.

En las últimas semanas aumentó la incertidumbre sobre el futuro económico de los 17 países integrantes de la Eurozona debido a los elevados costos del endeudamiento y las crecientes dificultades financieras de naciones como España, con la subida de los intereses de sus bonos a niveles históricamente altos.

Expertos europeos temen que España —la cuarta economía de la Eurozona—sea el próximo país en requerir un plan gigante de rescate, como ya sucedió con Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG