Enlaces para accesibilidad

El gerente financiero del futuro


En esta foto, Jenna Sampson, gestora de comunidades de Twitter, trabaja en la terraza de la azotea de la compañía en San Francisco.
En esta foto, Jenna Sampson, gestora de comunidades de Twitter, trabaja en la terraza de la azotea de la compañía en San Francisco.

Según un estudio realizado por Ernst & Young, cada vez es menor el número de personas que cumplen con el perfil.

Un estudio sobre los niveles de experiencia y las habilidades que debe tener el gerente corporativo del mañana, realizado por la consultora Ernst & Young, reveló que el rol del gerente financiero en las empresas aún se encuentra en etapa de evolución.

El estudio demostró que la persona que asuma como gerente debe ser versátil, tener la capacidad de lidiar con un entorno dinámico, pero principalmente tener experiencia en finanzas corporativas y en implementación de cambios estratégicos.

La experiencia internacional ocupó un lugar importante entre las aptitudes reconocidas por los encuestados, porque pone a prueba las constantes adversidades del gerente fuera de su “zona confortable”.

De acuerdo con el estudio, el conocimiento sobre la tecnología aplicada a la empresa es una de las habilidades más requeridas para quienes ocupan el puesto de gerente, dado que está ligada a la aplicación de estrategias de la empresa y su infraestructura.

Además, en el mundo de hoy, los procesos de control de la tecnología y los procesos de información de la empresa no se pueden separar, por lo cual el gerente financiero debe ser capaz de comprender el impacto tecnológico en la reestructuración de procesos de negocios

La investigación afirma que los aspirantes a gerente financiero, entre otras cosas, deben presentar un conjunto de habilidades más allá de la experiencia.

Entre dichas habilidades se destacan el desarrollo de una visión comercial, como complemento de la formación financiera; lograr un equilibrio entre las finanzas tradicionales y buscar oportunidades para demostrar liderazgo.

Asimismo, se considera importante que participe en iniciativas de transformación de procesos, adquirir experiencia en fusión y adquisición de negocios en diferentes etapas; mantener buenas relaciones con sus colegas y tener optimas habilidades de comunicación.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG