Enlaces para accesibilidad

Estudio revela que genes influyen en homosexualidad


Estudio se realizó entre casi 800 hermanos homosexuales.
Estudio se realizó entre casi 800 hermanos homosexuales.

Genes en el cromosoma X podrían participar en la orientación sexual de un individuo aunque los resultados son débiles para algunos especialistas como para garantizar alguna conclusión.

Según un reciente estudio, uno o varios genes del cromosoma X podrían estar relacionados con la inclinación sexual del ser humano.

Aunque los resultados no son concluyentes y la evidencia es considerada “débil” por algunos especialistas, el principal investigador del estudio, Alan Sanders, considera el nuevo hallazgo como una “muy buena indicación” de que los genes en los dos cromosomas tienen alguna influencia en la orientación sexual.

Es estudio se realizó con pruebas genéticas a través de la sangre y saliva entre casi 800 hermanos homosexuales y fue publicado por la revista médica Psychological Medicine.

Básicamente los investigadores dicen que hallaron vínculos potenciales con la homosexualidad masculina en una parte del cromosoma X y en el cromosoma 8, basándose en análisis de material genético.

Para Chad Zawitz, un médico de Chicago que participó en el ensayo, el estudio es un "enorme paso" para responder a preguntas científicas sobre homosexualidad y para ayudar a reducir el estigma que enfrentan los gays por desconocimiento de las causas específicas de la homosexualidad.

XS
SM
MD
LG