Enlaces para accesibilidad

Relacionan visitas "cara a cara" con la depresión en ancianos


Vista ayuda a ancianos
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

¿Tuvo usted éxito en llamar a su abuelita hoy día? Si no, querrá saber sobre una nueva investigación que sugiere una mejor solución para demostrar lo mucho que la quiere.

Tomar el teléfono para llamar a su abuelita o enviarle un texto o correo electrónico, quizás le haga sentir que estas pequeñas formas de decir “te quiero” pueden iluminar el día de sus ancianos queridos.

Sin embargo, ahora, un nuevo estudio sugiere que el mejor método de comunicación con ellos, para reducir el riesgo de depresión, puede ser simplemente una visita en persona.

Un equipo de científicos, de todo Estados Unidos, observó los datos nacionales de encuestas de más de 11.000 ancianos del país y encontró que el contacto, cara a cara, está vinculado con menos señales de depresión en los ancianos.

Y, aunque la llamada ocasional no molesta en lo más mínimo, los estudiosos encontraron que este tipo de comunicación no obtuvo efecto beneficioso alguno, en cuanto a aminorar señales de depresión.

Por lo tanto, si quiere realmente hacer feliz a su abuelita, tómese el tiempo para regalarle una tradicional visita en persona.

Es un simple, pero enorme paso, en poder recibir ese abrazo tan deseado por todos.

XS
SM
MD
LG