Enlaces para accesibilidad

Proyecciones en Perú


Una reciente encuesta indica que la candidata Keiko Fujimori aumentó su popularidad. Por otro lado, escritores reconocidos rechazan su candidatura.

Un 54,4% de los peruanos votarían por Keiko Fujimori, comparado con un 33,3% de quienes votarían por Ollanta Humana, indicó a empresa DATUM internacional.

Según una encuesta realizada con personas entre 18 y 70 años, en 26 zonas rurales y urbanas a lo largo del Perú, Fujimori logró “convencer a un sector de indecisos”, explicó Manuel Torrado, director de DATUM, quien añadió que todavía ninguno de los contrincantes “está canibalizando los votos del otro”.

El estudio fue realizado con 1.214 personas, el 22 de mayo de 2011 y tiene un margen de error de un 2,8%.

Escritores por Ollanta Humala

Por otra parte, un grupo de reconocidos escritores, incluyendo Mario Vargas Llosa, firmaron una carta conjunta en la que rechazan la candidatura presidencial de Keiko Fijimori e invitan a votar por el nacionalista Ollanta Humala.

“Quienes suscribimos esta carta expresamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista”, dice el texto publicado inicialmente en Barcelona, España.

XS
SM
MD
LG