Enlaces para accesibilidad

Estudio panóptico recrea al detalle movimientos


Estudio panoptico
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

Estudio panoptico tiene un amplio potencial de uso.

Un sistema de captura de movimiento de más de 500 cámaras en una bóveda permite capturar movimientos con sorprendente detalle.

Una masiva cúpula geodésica, en el sótano de un edificio en la Universidad Carnegie Mellon, permite que 500 cámaras capturen movimiento en video, cuyas imágenes son luego procesadas para generar la más avanzada reconstrucción tridimensional jamás hecha.

El estudio panóptico, como se llama el domo, posee 200 paneles con 24 cámaras empotradas cada uno.

Estas son acopladas a 30 cámaras adicionales de alta definición con sensores de profundidad, para asegurar que el sistema pueda capturar más de 100 mil diferentes puntos de movimiento en cualquier momento dado.

“Un solo minuto de video contiene mas de 500 gigabytes, lo cual es una enorme cantidad. Para lidiar con esta data, utilizamos 120 discos duros solo para la captura”, dijo Hanbyul Joo, Universidad Carnegie Mellon.

Luego de capturado, el video es procesado utilizando algoritmos que permiten a los científicos convertir 500 imágenes en tiempo real, en una reconstrucción de precisa exactitud en tres dimensiones.

Las reconstrucciones tienen una amplia gama de aplicaciones, la más evidente en deportes, donde la habilidad para analizar y corregir hasta los más pequeños movimientos puede hacer la diferencia entre una buen patada y una perfecta, por ejemplo.

“Utilizando nuestro sistema, podremos comparar todos los movimientos para poder ver cómo enseñar a la gente a ejecutar el movimiento perfecto”, agregó Joo.

Aún más intrigante es el potencial de esta tecnología en los campos de las ciencias sociales y de comportamiento, algo que, para Joo, es un gran motivo de celebración.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG