Enlaces para accesibilidad

Estudio: hombres y mujeres buscan gente más deseable que ellos mismos


ARCHIVO- Aplicación para citas Tinder. New Delhi, India, 5-7-15.
ARCHIVO- Aplicación para citas Tinder. New Delhi, India, 5-7-15.

La mayoría de quienes utilizan sitios de citas en línea estarían buscando conectarse a personas "fuera de su alcance".

"Tanto hombres como mujeres buscan personas 25% más deseables que ellos mismos, sostiene un informe de la revista Science Advances.

Casi nadie intentó acercarse a personas que se clasificaron significativamente más bajo que ellos mismos.

La deseabilidad de la gente fue determinada con la utilización de un algoritmo basado en el número de mensajes recibidos de otros usuarios populares en sitios web de Nueva York, Seattle, Boston y Chicago.

"Si te contactan personas que se consideran a sí mismas deseables, presumiblemente eres más atractivo", señala el estudio.

Usando el algoritmo PageRank, empleado por motores de búsqueda, los investigadores pudieron establecer “la clasificación” de una persona, acuñando la frase "jerarquías de deseabilidad".

"La persona más popular en nuestras cuatro ciudades, una mujer de 30 años que vive en Nueva York, recibió 1.504 mensajes durante el período de observación, equivalente a un mensaje cada 30 minutos, día y noche, durante todo el mes", dijo el estudio.

Si bien no fue revelado el final de la historia de amor de la dama, la mayoría de los participantes demostraron una tendencia a buscar personas más allá de su alcance y características.

La gente probablemente ha estado anhelando relaciones amorosas inalcanzables desde el comienzo de los tiempos.

Elizabeth Bruch, socióloga de la Universidad de Michigan, Ann Arbor dijo "creo que es una queja común cuando sienten que nunca reciben respuesta".

Pero “a pesar de que la tasa de respuesta es baja, nuestro análisis muestra que el 21 por ciento de los que participan en este comportamiento reciben respuestas de un compañero que está fuera de su alcance, por lo que la perseverancia da sus frutos", indicó la experta.

XS
SM
MD
LG