Enlaces para accesibilidad

Niño que mató a profesor era hispano


ایک اندازے کے مطابق پاکستان میں خواتین پر جنسی، جسمانی و ذہنی تشدد کی شرح میں اضافہ ہورہاہے
ایک اندازے کے مطابق پاکستان میں خواتین پر جنسی، جسمانی و ذہنی تشدد کی شرح میں اضافہ ہورہاہے

La policía no ha revelado la identidad del estudiante de 12 años que protagonizó un tiroteo en su escuela con un arma semiautomática con la que mató a un maestro de matemáticas e hirió a dos compañeros para luego quitarse la vida.

La policía de una comunidad al norte de Nevada ha decidido no revelar el nombre del estudiante de 12 años que protagonizó un tiroteo en la escuela intermedia Sparks, matando a un maestro e hiriendo a dos compañeros, para luego quitarse la vida.

Todo un héroe

Todo un héroe

Por su parte la comunidad de Sparks no se recupera del dolor tras la pérdida de Michael Landsberry, uno de los maestros más queridos y dedicado a sus alumnos a quienes llamaba “mis muchachos”, dijo la cuñada de la víctima.

Los actos de Landsberry, de 45 años, en defensa de sus alumnos han sido catalogados de heroicos y su memoria es reconocida como tal y con altos honores militares como veterano de guerra.

El tiroteo empezó en las canchas de juego de la escuela, según testigos después del primer disparo el maestro enfrentó al joven estudiante y trató de persuadirlo para que se rindiera, pero éste lo hirió de muerte en el pecho.

También testigos aseguran que el pistolero intentó ingresar al edificio de la escuela, pero no pudo porque ya las puertas se encontraban cerradas con lo que se pudo evitar una tragedia mayor.

Pero en un reciente informe la cadena hispana Univision confirmó que el pistolero era de origen hispano y que algunos familiares, entre ellos la abuela, estaría tratando de solicitar una visa para venir a Estados Unidos y apoyar a los padres.


La policía no ha confirmado esta versión, pero al mismo tiempo se reveló el contenido de las llamadas de emergencia al 911 el día de la tragedia, donde según una de las operadoras citó que una persona cuando llamó para reportar la situación de emergencia describió al pistolero como estudiante hispano de la escuela Sparks, que llevaba puesto un abrigo gris con la insignia o emblema del centro educativo.

El Departamento de Policía de Sparks ha señalado que continúan las investigaciones para descubrir cuáles fueron los motivos que llevaron al joven estudiante a reaccionar con tanta violencia.

Además confirmó que el arma semiautomática de 9 milímetros la trajo de su casa por lo que están evaluando si presentarán cargos contra los padres, quienes están colaborando con todas las investigaciones.

Según testimonios de algunos testigos, el joven pistolero había sido víctima de acoso o bullying en la escuela por lo que la policía lo está considerando como uno de los factores dentro de la investigación.
XS
SM
MD
LG