Enlaces para accesibilidad

Hollywood colabora con Haití


George Clooney realizará una telemaratón en MTV el 22 de enero, donde participarán también otras estrellas del espectáculo.

Una creciente nómina de superestrellas del espectáculo estadounidense vinculados a Hollywood, han plegado sus esfuerzos para recaudar dinero para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití.

En muchos casos la herramienta elegida son mensajes de texto a través de los servicios de teléfonos celulares, donde se destaca claramente la respuesta a la iniciativa de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Tras el primer anuncio realizado por la pareja integrada por Angelina Jolie y Brad Pitt que donaron un millón de dólares de su fundación a Médicos Sin Fronteras en Puerto Príncipe y anunciaron su apoyo al rapero haitiano Wyclef y su fundación Yele, que ya recaudó otro millón a través de mensajes de texto de sus fanáticos, otras estrellas comenzaron a sumar su voluntad.

El siete veces ganador del Tour de France, el ciclista estadounidense Lance Armstrong donará $250 mil dólares de su fundación LiveStrong también para Médicos Sin Fronteras y el grupo Partners in Health, fundado por el profesor Paul Farmer.

La actriz Alyssa Milano, embajadora de buena voluntad de Unicef, la Organización de Naciones Unidas para la Infancia , reconoció que su primera reacción fue llorar y luego se puso en acción.

"Lloré y luego hice lo único que podía hacer, firmé un cheque por $50 mil dólares para el Fondo de Estados Unidos para Unicef”, dijo la artista. Milano también uso su blog para convocar a donar.

También, la colombiana Shakira ha convocado a sus fanáticos a donar dinero a través de Unicef.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también convocó a donar vía celular para la Cruz Roja y a través de su convocatoria ya se han recaudado casi $6 millones de dólares. También la estelar presentadora estadounidense de televisión Oprah Winfrey solicitó a sus telespectadores que donen para la Cruz Roja.

Por su parte el actor ganador del Oscar de la Academia, George Clooney, tiene planeado realizar una telemaratón de televisión el 22 de enero a través de MTV, junto a otros artistas para recaudar fondos.

El músico Chris Martin, de la popular banda de rock estadounidense Coldplay, propuso donar a la ONG Oxfam, de la cual la actriz estadounidense Scarlett Johansson es la embajadora global y también solicitó donaciones.

Así también el comediante Ben Stiller, encabezó una campaña para donar a través del programa Save the Children.

XS
SM
MD
LG