Enlaces para accesibilidad

Estrategia para aumentar empleo


El presidente Barack Obama, instó a los 23 miembros del Consejo que representan a todos los sectores de la economía de Estados Unidos.
El presidente Barack Obama, instó a los 23 miembros del Consejo que representan a todos los sectores de la economía de Estados Unidos.

Jeffrey Immelt, quien es el director ejecutivo de General Electric es el presidente del nuevo Consejo de Empleos y Competitividad.

El presidente Barack Obama presidió la primera reunión del nuevo Consejo de Empleos y Competitividad.

Durante la sesión de más de una hora, el presidente dijo a los integrantes del panel que tienen la importante misión de ayudar a los estadounidenses a tener confianza en las perspectivas del aumento de empleos y en su capacidad para competir en los mercados mundiales.

El presidente Obama señaló que “vamos a concentrarnos en pensar cómo vamos a asegurar que estamos poniendo a la gente a trabajar ahora mismo. Pero también, cómo sentamos las bases para un futuro mejor a largo plazo”.

El mandatario instó a los 23 miembros del Consejo que representan a todos los sectores de la economía de Estados Unidos: industria, servicios, alta tecnología, banca, economía y sindicatos de trabajadores; a que remuevan las barreras al éxito y el crecimiento y que provean ideas para crear una economía donde el progreso se distribuya más equitativamente.

Luego del encuentro, el presidente del nuevo Consejo de Empleos y Competitividad, Jeffrey Immelt, quien es el director ejecutivo de General Electric, habló con la prensa sobre el objetivo del panel.

El objetivo “es la creación de trabajos en Estados Unidos. Esa es la meta que el presidente nos fijó. Sabemos que el sector privado tiene que liderar la creación de empleos”, afirmó Immelt.

El ejecutivo señaló que cree que las compañías estadounidenses aumentarán sus inversiones a medida que mejora la confianza en la recuperación de la economía.

XS
SM
MD
LG