Enlaces para accesibilidad

ISIS detrás de mortal explosión en Estambul


Equipos de rescate se reúnen en la zona de una explosión en el centro de Estambul. [Foto: 12 de enero, 2016]
Equipos de rescate se reúnen en la zona de una explosión en el centro de Estambul. [Foto: 12 de enero, 2016]

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan cree que militantes del grupo Estado islámico están detrás de la mortal explosión en Estambul.

Una explosión en una histórico distrito de Estambul, popular con los turistas, causó la muerte de 10 personas y heridas a otras 15, el martes por la mañana, indicó la oficina del gobernador de la ciudad.

Se cree que un suicida sirio es el responsable de la explosión, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Hay una alta posibilidad de que militantes del grupo Estado islámico estén detrás de la explosión ocurrida el martes cerca de la Mezquita Azul y Hagia Sophia, importantes sitios turísticos de una de las ciudades más visitadas en el mundo según dijeron a Reuters funcionarios turcos.

Entre los heridos por la explosión en el barrio histórico de Estambul hay al menos un peruano, seis alemanes y un noruego, indicó la agencia turca de noticias Dogan.

El ministerio noruego de Exteriores trabajaba con su embajada en Turquía para comprobar las noticias aparecidas en medios sobre que habría ciudadanos noruegos entre los heridos, indicó una portavoz en Oslo.

Un ciudadano surcoreano sufrió una leve lesión en un dedo tras la detonación, dijo el Ministerio surcoreano de Exteriores a la prensa en mensajes de texto.

La televisora privada NTV dijo que la explosión, que pudo ser escuchada desde distintos barrios, tuvo lugar cerca de un parque que alberga un obelisco. La policía selló el área, prohibiendo que la gente se acerce en caso de una segunda explosión.

XS
SM
MD
LG