Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses quieren mejorar Seguro Social


Los adultos mayores y personas de pocos ingresos, representan la mayoría de usuarios del Seguro Social de EE.UU.
Los adultos mayores y personas de pocos ingresos, representan la mayoría de usuarios del Seguro Social de EE.UU.

Una reciente encuesta demuestra que la gran mayoría de los estadounidenses están dispuestos a pagar más para fortalecer el Seguro Social, pero no quieren que el servicio sea eliminado.

Los afroamericanos e hispanos apoyan sólidamente al Seguro Social, según un informe publicado hoy por la organización no partidista National Academy of Social Insurance (NASI).

El informe encuentra un marcado contraste entre lo que los estadounidenses dicen querer y los cambios que se debaten en Washington, como el recorte de beneficios mediante el uso de un Índice de Precios al Consumidor (CPI) "encadenado" para determinar el ajuste por el costo de vida del Seguro Social (COLA, por sus siglas en inglés).

"La verdadera prueba de apoyo de los estadounidenses al Seguro Social es su disposición a pagar por ello", dijo Jasmine Tucker, analista ejecutiva de políticas en NASI y autora del informe.

"Los estadounidenses en todos los grupos raciales y étnicos dicen que no les importa pagar impuestos del Seguro Social, porque el programa ayuda a millones de personas y porque ellos y sus familias se benefician del mismo", aseguró Tucker.

El 82% de los estadounidenses concuerda que es fundamental preservar el Seguro Social para las generaciones futuras, incluso si eso significa aumentar los impuestos de Seguro Social que se aplican a los trabajadores estadounidenses.

Entre los encuestados que dijeron estar de acuerdo, el 90% son afroamericanos, el 84% son hispanos y el 81% son blancos.

Los encuestados podían elegir entre 12 combinaciones para hacer cambios al Seguro Social, incluyendo el aumento de los impuestos, la reducción de los beneficios y el aumento de los beneficios.

Más de 7 de cada 10 encuestados optó por un paquete que aumentaría los ingresos, mejoraría los beneficios y eliminar el déficit de financiación a largo plazo del programa sin reducir las prestaciones.

La encuesta en línea de 2.000 estadounidenses de 21 años o más, provenientes de un panel de 700.000 consumidores, se realizó en 2012. Los resultados fueron ponderados para reflejar la población del Censo de EE.UU. de 2010.
XS
SM
MD
LG