Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses opinan que Obama es el mejor presidente


Casi la mitad de los estadounidenses piensa que Barack Obama ha sido el mejor presidente que han visto en sus vidas, según un estudio del Centro de Investigaciones Pew.

Casi la mitad de los estadounidenses piensa que Barack Obama ha sido el mejor presidente que han visto en sus vidas, según un estudio del Centro de Investigaciones Pew.

Un 44% de los de los encuestados por Pew dijeron que Obama fue el mejor o el segundo mejor presidente de Estados Unidos. En comparación, un tercio de ellos da esta “distinción” a Bill Clinton (33%) o a Ronald Reagan (32%).

Sin siquiera haber llegado a la mitad de su mandato, un 19% de los estadounidenses dice que Donald Trump ha sido el mejor ocupante de la Casa Blanca que han visto en sus vidas. Una cifra comparable a la que alcanzó el ex presidente Obama cuando se hizo la misma encuesta en el 2011. Durante su primer mandato, un 20% de los estadounidenses lo situaba como el mejor presidente.

La tasa de aprobación que tiene ahora el presidente Trump es también similar a la que tenía Obama en su primer mandato. Un 53% de estadounidenses tienen una visión negativa del republicano, mientras que un 44.9% de ellos veía con malos ojos la administración de Obama en su momento, de acuerdo con datos de RealClear Politics.

Según con el informe de Pew, la visión que tienen los ciudadanos de cuál ha sido el mejor presidente cambia según la generación a la que pertenecen. Los llamados milennials, las personas que tienen entre 22 y 37 años, piensan que Obama ha sido el mejor.

En contraste, las generaciones anteriores colocan a Ronald Reagan en el puesto más alto de la escala de los presidentes que ha tenido EE.UU. Tanto la generación x, nacidos entre el 65 y el 80 como los baby boomers (1946-1964) y la generación silenciosa (1928-1945) dicen que el republicano fue el mejor mandatario que han visto en sus vidas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG