Enlaces para accesibilidad

Autos sin chofer son bienvenidos


Aunque muchos de los encuestados quisieran tener este tipo de tecnología, no estarían dispuestos a pagar un dinero extra.
Aunque muchos de los encuestados quisieran tener este tipo de tecnología, no estarían dispuestos a pagar un dinero extra.

Un nuevo estudio muestra que el 56 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión positiva de los automóviles sin conductor, que podrían estar en el mercado en 5 o 6 años.

Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan mostró que el 56 por ciento de las personas encuestadas en Estados Unidos tiene una opinión positiva de los automóviles sin conductor.

A pesar de que el 29 por ciento no había oído hablar de los autos que se conducen solos, y todavía quedan cinco o seis años más para que se hagan realidad, Google lleva ya varios años trabajando en éstos y espera que en un futuro "un número significativo de autos lleve la tecnología de Google”.

El estudio, dirigido por Brandon Schoettle y Michael Sivack, reunió datos de 1,500 personas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

A pesar de que los estadounidenses se mostraron a favor de la tecnología, siguen sin estar del todo seguros y, aunque muchos de ellos quisieran tenerla, no estarían dispuestos a pagar un dinero extra.

Sólo el 11% de los encuestados dijo que no sentiría preocupación al subirse a uno de los vehículos de auto-conducción.

Mientras tanto, California, Nevada, Florida y Michigan, aprobaron leyes para permitir pruebas de este tipo de automóviles sin conductor en la vía pública y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras emitió unas recomendaciones al respecto.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG