Enlaces para accesibilidad

Un estadounidense y 1 británico mueren en ataque en Siria


El portavoz militar estadounidense, coronel Ryan Dillion, no dijo de inmediato quién fue el responsable del ataque.

Dos miembros de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria, uno estadounidense y el otro británico, murieron el jueves por la noche en una explosión en una carretera, según funcionarios estadounidenses. Otros cinco fueron heridos.

Dos funcionarios estadounidenses que hablaron anónimamente a Reuters dijeron que el ataque ocurrió cerca de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria.

Una declaración anterior de los militares de Estados Unidos no indicó dónde ocurrió el ataque ni divulgó los nombres y las nacionalidades de las víctimas, diciendo que solo eran miembros de la coalición.

El portavoz militar estadounidense, coronel Ryan Dillion, no dijo de inmediato quién fue el responsable del ataque, pero agregó: "Tenemos nuestra evaluación inicial y nuestras ideas al respecto, pero no las proporcionaremos hasta que la investigación esté completa".

El ataque cerca de Manbij, un antiguo bastión del Estado Islámico donde están estacionadas las fuerzas estadounidenses, ocurrió un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que retiraría las fuerzas estadounidenses en un futuro cercano.

"Saldremos de Siria, muy pronto. Dejemos que las demás personas se ocupen de eso ahora. Muy pronto, muy pronto saldremos", dijo Trump en un discurso en el estado de Ohio, en el medio oeste de EE.UU. ofreciendo detalles.

Sin embargo, un oficial de defensa de EE. UU. dijo que la misión estadounidense en Siria permanece sin cambios, y agregó que las tropas de EE.UU. están allí para vencer al grupo Estado islámico.

Estados Unidos tiene más de 2.000 militares en Siria, 60 de los cuales han muerto desde que comenzó la campaña para destruir al grupo terrorista en 2014.

Mientras tanto, hubo informes contradictorios sobre si el principal grupo rebelde en el este de Ghouta, cerca de Damasco, había acordado con Rusia abandonar la ciudad de Douma, la ciudad más grande y restante de los rebeldes en el área.

"Nuestra posición sigue siendo clara y firme y está rechazando el desplazamiento forzado y el cambio demográfico en lo que queda del este de Ghouta", dijo Hamza Birqdar, portavoz del grupo rebelde Jaish al-Islam, que controla a Douma.

El coronel general Sergei Rudskoi del Estado Mayor del ejército ruso dijo anteriormente que había llegado a un acuerdo con los rebeldes en Douma para irse.

Las fuerzas del gobierno sirio rodearon a Douma, donde viven decenas de miles de civiles. Miles de personas han estado huyendo de la violencia en la zona oriental de Ghouta, en la ciudad de Idlib, al noroeste de Siria.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG