Enlaces para accesibilidad

Otros cinco estados de EE.UU. ordenan aíslamiento preventivo por el coronavirus


La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, advirtió de que un millón de personas podrían necesitar camas de hospital si siguen saliendo y propagando la enfermedad.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, advirtió de que un millón de personas podrían necesitar camas de hospital si siguen saliendo y propagando la enfermedad.

Cinco gobernadores más impusieron el lunes restricciones a los residentes de sus estados en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos, informó el portal Político.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, una demócrata, adoptó la medida más fuerte al ordenar a los residentes quedarse en casa sin salir -excepto para traslados esenciales- y a las empresas no esenciales que digan a los empleados que no se presenten a trabajar a partir de la medianoche del martes.

La orden de Whitmer, que permanecerá vigente durante al menos las próximas tres semanas, se produce después de que la gobernadora señalara que el estado pasó de tener cero casos reportados del virus a más de 1.000 en menos de dos semanas, aunque tal aumento era algo esperado a medida que los kits de prueba se hacían más accesibles, según reportó el diario Político.

Los gobernadores republicanos Larry Hogan, de Maryland, y Charlie Baker, de Massachusetts, no exigieron a los residentes que se queden en casa, pero ambos ordenaron el cierre de todos los negocios no esenciales en sus estados.

Las restricciones de Maryland entraron en vigor a las 5:00 p.m. del lunes, mientras que la orden de Baker estará vigente a partir del mediodía del martes y se extenderá hasta al menos el 7 de abril.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, se burló de que su propia orden de reclusión en el hogar llegaría el martes, y denominó a la iniciativa "Más seguro en casa". En una serie de tuits, Evers señaló que la orden anularía su declaración anterior de que no emitiría una orden de reclusión en el hogar. Evers, explicó que más detalles de su orden estarán disponibles el martes.

Por último, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, anunció que medidas similares entrarán en vigor el martes a las 8:00 p.m.

XS
SM
MD
LG