Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos agrega 213.000 empleos


Los empleadores en EE.UU. agregaron 213.000 puestos laborales en junio según el Departamento de Trabajo.
Los empleadores en EE.UU. agregaron 213.000 puestos laborales en junio según el Departamento de Trabajo.

Los empleadores en Estados Unidos mantuvieron un buen ritmo de contratación en junio al agregar 213.000 puestos de trabajo, una señal de confianza en la economía a pesar del comienzo de una guerra comercial con China.

El crecimiento del empleo no fue suficiente para evitar que la tasa de desempleo subiera del 3,8% al 4% dijo el gobierno el viernes. Pero la tasa de desempleo aumentó por una razón alentadora: más personas sintieron que era un buen momento para comenzar a buscar un trabajo, aunque no todos encontraron uno inmediatamente.

El creciente optimismo que la gente puede encontrar en el trabajo sugiere que la expansión económica estadounidense de nueve años, la segunda más larga de la historia, tiene el impulso para seguir avanzando. Sin embargo, su camino por delante es incierto. Apenas unas horas antes de que se publicara el informe mensual de empleos, la administración Trump impuso impuestos sobre 34.000 millones de dólares en importaciones chinas, y Beijing respondió con aranceles sobre la misma cantidad de bienes de EE.UU.

"Los aranceles mezclan cosas sobre lo que deberíamos esperar ver en los próximos meses", dijo Cathy Barrera, economista jefe de ZipRecruiter, un mercado de empleos en línea.

Es probable que algunas compañías respondan a los aranceles al suspender sus planes de contratación hasta que la imagen comercial se vuelva más clara.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos operaron en su mayoría al alza en las primeras operaciones del viernes después de que se emitió el informe de empleos, manteniendo al mercado encaminado a una ganancia semanal después de dos semanas de pérdidas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG