Enlaces para accesibilidad

EE.UU. altibajos en mercado de empleo


Los operadores financieros observan con atención la evolución del mercado del empleo.
Los operadores financieros observan con atención la evolución del mercado del empleo.

El informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dice que el comercio crecerá solo 3,7% en 2012.

El número de personas que solicita beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentó en 13.000 la semana pasada.

Un informe dado a conocer este jueves 12 de abril de 2012 por el Departamento de Comercio indica que un total de 380.000 personas despedidas recientemente solicitaron compensación por primera vez, llevando la cifra de solicitudes por beneficios a su nivel más alto en dos meses.

Otro informe del gobierno estadounidense señala que una medida clave de inflación a nivel de ventas al por mayor permaneció estable durante marzo de 2012.

Aparte de las volátiles áreas de energía y alimentos, los precios en la economía subieron 0,3%, un poco más que en el mes anterior.

Por otra parte, el déficit comercial estadounidense descendió a su nivel más bajo en cuatro meses en febrero.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) sostiene que el comercio mundial crecerá más lentamente este año que el pasado debido a que la crisis de la deuda europea continúa frenando el crecimiento económico.

El informe de la OMC dice que el comercio crecerá solo 3,7% en 2012.

Crecimiento moderado

La economía estadounidense continuó su expansión entre febrero y principios de abril, de "modesta a moderada", según los datos analizados por la Reserva Federal, el banco central estadounidense en su Libro Beige, que analiza la evolución reciente en 12 distritos del país.

"Las contrataciones de nuevos empleados se mantuvieron estables o mostraron un ligero incremento en nueve de los 12 distritos analizados", afirmó el banco central en su informe.

El desempleo es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos estadounidenses, cuya tasa se ubicó en marzo en el 8,2%, un dato algo peor de lo esperado por los analistas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG