Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Vietnam: pacto comercial


El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang se reunió esta mañana con el mandatario estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.
El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang se reunió esta mañana con el mandatario estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la llegada de un nuevo acuerdo comercial con Vietnam, una nación alejada de Washington por muchos años.

El presidente Barack Obama declaró que Estados Unidos y Vietnam están comprometidos con firmar un acuerdo comercial regional antes de finalizar este año.

El mandatario aseguró que el convenio crearía empleos y aumentaría la inversión en la región Asia Pacífico, al igual que en ambos países.

Obama se reunió este jueves en la Casa Blanca con el presidente de Vietnam, Troung Tan Sang.

En una conferencia de prensa Obama se refirió al fortalecimiento de la relación entre ambos países.

“Obviamente, todos reconocemos la extraordinaria y compleja historia entre Estados Unidos y Vietnam, pero paso a paso hemos logrado establecer un grado de respeto y confianza, que nos permite ahora anunciar una asociación entre ambos países”, dijo Obama.

Obama agregó que discutió con su contraparte el tema de derechos humanos. Antes de llegar a Estados Unidos, Wang declaró a la agencia Associated Press que las preocupaciones de Estados Unidos sobre el arresto de disidentes en Vietnam y otros abusos a los derechos humanos no deben afectar los vínculos económicos y militares de ambas naciones.
XS
SM
MD
LG