Enlaces para accesibilidad

EE.UU. listo para hablar de mejoras de seguridad con Israel


La subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, es la principal negociadora estadounidense con Israel.
La subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, es la principal negociadora estadounidense con Israel.

La subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, aseguró que su gobierno no se hace ilusiones sobre el acuerdo nuclear logrado con Irán por lo que continuarán la cooperación de seguridad con Israel.

Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, dijo que Estados Unidos está listo para hablar con Israel sobre mejoras de seguridad.

Irán ha amenazado constantemente con destruir al estado judío. La funcionaria estadounidense recordó este miércoles en el Congreso, que el secretario de Defensa Ash Carter, estuvo recientemente en Israel.

Sherman dijo a la Comisión Bancaria del Senado, que Estados Unidos está listo, cuando el Primer Ministro Benjamin Netanyahu desee, para discutir mejoras adicionales a la asistencia de seguridad para Israel.

La subsecretaria de Estado, que es la principal negociadora de Estados Unidos con Israel, dijo que Washington no tiene ilusiones sobre el comportamiento de Irán.

“El acuerdo nunca estuvo basado en expectativas de que transformaría el régimen iraní o haría que Irán deje de contribuir a la violencia sectaria y el terrorismo en el Medio Oriente. Por eso es que hemos dejado claro que continuaremos nuestros niveles sin precedentes de cooperación en seguridad con Israel”, dijo Sherman.

Netanyahu ha criticado el acuerdo que Estados Unidos y otras cinco potencias negociaron con Teherán para detener su programa nuclear a cambio de miles de millones de dólares en alivio de las sanciones económicas que han perjudicado su economía.

XS
SM
MD
LG