Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: suben ventas minoristas


Según el departamento de Comercio de EE.UU., el aumento en la venta de vehículos impulsó el incremento en las ventas minoristas.
Según el departamento de Comercio de EE.UU., el aumento en la venta de vehículos impulsó el incremento en las ventas minoristas.

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez beneficios de desempleo declinó en 22.000 a un total de 405.000 en toda la nación.

Las ventas al detalle aumentaron en Estados Unidos un modesto 0,1% en junio de 2011, gracias a un aumento en las ventas de vehículos, según revela el último informe del departamento de Comercio, una cifra de que todas formas fue mejor a lo previsto por los economistas.

Otro informe reveló que los precios al por mayor declinaron 0,4% en el mismo mes de junio de 2011, mientras que los precios de la gasolina también bajaron.

En tanto un informe separado del departamento del Trabajo, muestra que el número de estadounidenses que solicitó por primera vez beneficios de desempleo declinó en 22.000 a un total de 405.000 en toda la nación.

Aunque la declinación muestra que las empresas están recortando menos puestos de trabajo, algunos economistas dicen que el número de solicitudes tiene que bajar a 350.000 o menos para mostrar un mercado laboral realmente saludable.

XS
SM
MD
LG