Enlaces para accesibilidad

Maduro: "Relaciones de respeto con EE.UU"


Maduro dijo que está abierto a continuar las negociaciones con EE.UU., mientras que el Departamento de Estado de EE.UU. también mostró voluntad para dialogar.
Maduro dijo que está abierto a continuar las negociaciones con EE.UU., mientras que el Departamento de Estado de EE.UU. también mostró voluntad para dialogar.

El gobierno de Estados Unidos manifestó su voluntad de diálogo con Venezuela y lograr una "relación más funcional". Venezuela dice que sólo será posible si hay "respeto verdadero".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su gobierno está dispuesto a continuar el dialogo con Estados Unidos, únicamente si éste último rectifica su "actitud de agresión permanente a Venezuela".

El comentario fue una reacción a las declaraciones de Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos que aseguró que su gobierno continúa "creyendo en una relación más funcional y operacional para lidiar con asuntos de interés mutuo (con Venezuela) que beneficie a los dos países, así que permanecemos abiertos a esta posibilidad".

"Llamo al gobierno de Estados Unidos a que rectifique su actitud imperial sobre América Latina y el Caribe, y su actitud de agresión permanente a Venezuela. Cuando rectifiquen, aquí los esperamos", agregó Maduro.

El presidente de Venezuela dio por finalizado un proceso de acercamiento a raíz de unas declaraciones de la nominada del presidente Barack Obama como embajadora ante Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, quien dijo que lucharía contra la represión en Venezuela.

La vocera de la cancillería estadounidense también mostró voluntad para continuar con las conversaciones y recordó que "iniciamos el proceso" de diàlogo "para lograr este objetivo, y esperamos poder reanudar ese esfuerzo”, afirmó.

Venezuela y Estados Unidos inauguraron en junio pasado un nuevo canal de comunicación con el objeto de progresar en la normalización de unas relaciones que se mantienen tensas desde 2010, cuando ambos países retiraron sus embajadores.
XS
SM
MD
LG