Enlaces para accesibilidad

Utah aprueba protección a gays


El gobernador de Utah, Gary Herbert, firmará la ley anti discriminación este jueves.
El gobernador de Utah, Gary Herbert, firmará la ley anti discriminación este jueves.

La legislatura de Utah, dominada por los republicanos, aprobó por abrumadora mayoría el proyecto de ley a favor de los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.

El gobernador del estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, Gary Herbert, firmará este jueves una ley que prohibirá la discriminación contra los ciudadanos homosexuales y transgéneros, mientras protege también los grupos religiosos que están opuestos a la homosexualidad.

La legislatura estatal de Utah, dominada por el Partido Republicano, aprobó por abrumadora mayoría el proyecto de ley el miércoles.

La medida protege de la discriminación en el empleo y la vivienda basado en la orientación sexual y la identidad de género.

Organizaciones religiosas y sus afiliadas, incluyendo organizaciones de caridad y universidades, están exentas de la medida. La organización Boy Scouts of America, que ha prohibido líderes gays, está específicamente exenta.

Empleados que discuten abiertamente las creencias religiosas o morales en el lugar de trabajo también están protegidos bajo la ley.

La medida ha sido llamada “el acuerdo de Utah” después de un largo período de negociaciones entre la conservadora Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocida como la Iglesia Mormona que domina Utah, y los defensores de los derechos de los gays.

La Iglesia Mormona se opone doctrinalmente a la homosexualidad, pero ha hecho menos estricto su tono público sobre el asunto en años recientes.

Utah se convertirá en el décimo noveno estado de Estados Unidos y el Distrito de Columbia en aprobar protecciones legales para los ciudadanos homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros.

XS
SM
MD
LG