Enlaces para accesibilidad

Texas: Fallo sobre bodas gay no anula libertad religiosa


Chris Walters, izquierda, y Bill Reyno, derecha, llenan una solicitud en línea en el Condado de Dallas, Texas, para una licencia de matrimonio, el viernes, 26 de junio de 2015.
Chris Walters, izquierda, y Bill Reyno, derecha, llenan una solicitud en línea en el Condado de Dallas, Texas, para una licencia de matrimonio, el viernes, 26 de junio de 2015.

El derecho al matrimonio gay puede y debe coexistir pacíficamente con la libertad de religión y la libertad de expresión dice el fiscal general de Texas.

El fiscal general de Texas dice que los empleados de los condados y jueces no tienen que emitir licencias de matrimonio o realizar bodas si tienen objeciones religiosas, tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos el viernes, que reconoció el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse en cualquier lugar del país.

En una carta el domingo al vice gobernador Dan Patrick, el fiscal general Ken Paxton dijo que la decisión del máximo tribunal por 5 a 4 no anula los derechos constitucionales a libertad de religión.

“El nuevo derecho federal constitucional al matrimonio del mismo sexo puede y debe coexistir pacíficamente con los derechos constitucionales y legales de larga data, incluyendo los derechos al libre ejercicio de religión y libertad de expresión” escribió Paxton.

Agregó que los empelados responsables de emitir licencias de matrimonio tienen la libertad de delegar la función a asistentes en lugar de ser forzados a violar sus propias creencias religiosas.

Igualmente los jueces y los jueces de paz no deben ser obligados a realizar bodas de personas del mismo sexo, dijo Paxton, porque hay otros, incluyendo sacerdotes, rabinos y otros funcionarios, a quienes se les permite legalmente oficiar las ceremonias.

XS
SM
MD
LG